En días pasados la primera actividad a realizar por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas del ISBA, fue la proyección de un video sobre MICHELANGELO BUONAROTTI, quien como este afamado artista universal, pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, en fin. Un artista multidisciplinario como Buonarotti debe ser y estoy seguro que es primordialmente objeto de estudio por artistas jóvenes de esta generación de siglo XXI, por lo tanto creí sería la proyección de este documental sobre la vida y obra de Miguel Angel desarrollaría un interés taciturno en quienes tendría gran impacto visual, onírico, espacial, volumétrico, etc... Los estudiantes de grado superior en Artes tendrían esa facilidad que no obtienen en un cine a full salas repletas de fans de puras películas comerciales, NO!!!!
Este evento guarda respeto y admiración por artistas que en un período determinado de la historia marcaron una época, hicieron ARTE, cultivaron semillas en aficionados o admiradores o simplemente artistas...
Por consiguiente, en el momento que demostramos con hechos las palabras y vemos que no se quedan en el aire como muchas otras, tenemos que si podemos hacer y con creces superarnos a nosotros mismos, este tipo de incentivos demuestra que quizás si se pudo lograr objetivos planteados con anterioridad, y que dicho esto nos cruzamos ante lo inesperado, porque dentro de todo cabe la posibilidad de que todo este cambiando... esas semillas que sembramos, si serán fáciles de recordar.
A estudiar, a leer más y a gustarle la cultura chic@s...