domingo, 9 de enero de 2011

ROBERTO LEWIS 2010




Empiezo primero hablando por la falta de coordinación y, No sé si desinterés por parte de la Directora General del INAC, este es uno de los concursos en el que debe estar, precisamente no fue así, fue una pena!
Los 10 minutos más; Un evento que pretendía iniciar a las 7:30p.m. en el MARTA, un lleno total, por la importancia de un concurso como tal, estamos hablando del CONCURSO NACIONAL DE ARTES VISUALES ROBERTO LEWIS  el máximo reconocimiento de las Artes visuales en Panamá.

No esta demás platicar que...

El Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2010, podemos decir que hicieron el ridículo, todo quien por causal fuera este ligado a la organización, fue una burla y falta de decoro con los artistas de la plástica, las primeras criticas son para quien rige tal Instituto de Cultura por su poca falta de atención a tan memorable convención artística, porque tanto a otros eventos artísticos esta año el Concurso Nacional de Pintura que lleva por insignia el nombre de un ilustre pintor artista Don Roberto Lewis se vea envuelto en críticas por desatinada organización, quienes son los responsable, Pues le queda evaluar de puño y letra a la directora del INAC, quienes fueron los responsables designados para tal ordenamiento del evento. Evento artístico que no tiene credibilidad (este año) por su fugaz reordenación de la muestra; hubo corredera para montar las obras ganadoras, específicamente las obras pictóricas, expuestas en el PISO!!!! tal cual, y una docena y más de obras se pudo apreciar en contacto con el suelo del MARTA (Museo Reyna Torres de Arauz), tal desfachatez no tiene precio, me dieron ganas de salir corriendo, lastima que la cámara estuvo sin batería, porque documentar todo lo acontecido hubiera sido perverso de mi parte, pero no lo hice (lastima) solo por ahora me limito a escribir.

Al día siguiente, será que ya esta perdiendo fuerza, No creo! lo que si creo es en la falta de personal idóneo para tal coordinación, Ey!!! en el INAC hay buenas cosas, solo busquen, pregunten y encontraran, Pero que pésima decisión la de este año para el montaje de la muestra, el presentar todos los que participaron no fue correcto el concurso perdió interés sobretodo para mí Yo, RICAURTE HIM, quien en años pasados participaba con ilusión para quedar entre los seleccionados, el estar... el sólo hecho de que eligieran mi obra  como participe dentro de las 12 seleccionadas, YA era satisfactorio para mi, luchaba por quedar dentro de las 12 obras seleccionadas, muy poco me preocupaba ser un primer, segundo o tercer lugar; pues mi esfuerzo y dedicación tenaz y sin vacilar en mis múltiples intentos me llevo a obtener un segundo puesto en el Concurso Roberto Lewis 2009, ahora puedo decir que llegue a la victoria ahora le toca a otros caminar y sudar por ser un ganador y representar más que todo las Artes plásticas, un titulo de segundo puesto no me hace más ni menos, soy el mismo sólo que con un certificado  de segundo lugar. Lo obtuve y tu también lo puedes lograr, no te rindas!


En fin, volviendo al RL 2010, hahahahahh... me rio y me da pena, que fatalidad, sólo pido que para el otro año tomen las criticas que son muchas en cuenta y logren hacer algo mejor depuren su organización si tienen que sacar a alguien saquenlo y YA! está, recuerden que el afán trae cansancio, eso parecía un mercado de Marruecos o público para darle sentido panameño;  el MARTA se quedo chico; mi pregunta es...
 Que querían hacer y de que forma? Se nota que no midieron que lo que sobro....lo pusieron por hay... por hay me refiero en los pasamanos de la sala la cual no se podía ni caminar; LAS FOTOS- un ASCO!!!! porquería y me disculpan pero quein me pregunta del RL 2010 así mismo le hablo y le digo, estuvieron pésimas, SEÑORES esa noche era de Artistas y como este año divulgaron tres categorías habían fotógrafos (a), pintores (as) escultores (as), Que paso con la presentación de algunos trabajos, fotografías englobadas, mal montadas, cartones no acorde al sentido de las bases (en cuanto a nitidez y presentación del autor); Esculturas que ni chicha ni limonada, Osea!!! 

Pero sabes que? El día que un verdadero Artistas suba y tome la dirección de la casamatriz (INAC) y, que se proclama como: INAC abriendo espacios a la cultura; las riendas de ese INSTITUTO cambiarían, recuerden que los puestos políticos duran lamentablemente poco tiempo y más aún cuando tú propiedad intelectual carece de las demás ARTES y las sacrificas por las de tú preferencia.

ABRIR ESPACIOS A LA CULTURA, no es ir hacer una presentación por 3 días y decir hicimos algo, SI!!!! hiciste, pero le quedo algo más que lo efímero del momento a esas personas de las que te jactas llevaste cultura, CULTURA no es algo fugaz!!! piensalo!!!

TODOS HABLARON Y las tertulias siguen hablando peste del concurso, cuya organización  de este año no tuvo ni la mas mínima coordinación del año pasado RL 2009; señores aprendan que de los errores se crece y se aprende....

No hay comentarios: